+34 604 042 147      +34 986 690 259     info@pensioncecilia.es
   
Logo
 




Que hacer


CAMBADOS

Cambados posee un Conjunto Histórico que fue declarado Bien de Interés Cultural. Es uno de los mejor restaurados de Galicia. El patrimonio cambadés luce palacios y casas nobles, esculturas diseñadas por grandes artistas y piezas de artes populares, plazas y calles empedradas, un placer para quien ama el arte y la historia. La fundación de la villa de Cambados se atribuye al rey visigodo Witiza, pero ya los fenicios habían explotado sus salinas. En la plaza de Fefiñáns se asienta el conjunto del siglo XVI formado por el Palacio de Fefiñáns, el arco-puente, una atalaya-mirador conocida como la torre del homenaje y la iglesia de San Benito del siglo XVII. Se trata de una plaza empedrada de incomparable belleza. En las inmediaciones nos encontramos al Pazo de Bazán, rodeado de preciosos jardines, actualmente habilitado como Parador. También el Pazo de Torrado, del siglo XVIII, que presenta una sobria decoración en el que destaca un clásico patín de la época. Podemos encontrarnos pequeñas y típicas casas de aire marinero, como la Casa-Museo Ramón Cabanillas y una de las viviendas de Valle-Inclán. Hacia el interior, encontramos las ruinas de la iglesia ojival de Santa Mariña de Dozo (siglo XVI), que solo conserva los arcos tallados con bolas, peregrinos y representaciones de los vicios. Muy cerca se sitúa el Pazo de Doña María de Ulloa. Todavía late el Cambados de origen marinero. Podemos verlo detrás del Pazo de Montesacro y la capilla anexa, en el barrio de Santo Tomé, donde las callejuelas tomadas por las artes de pesca desembocan en el mar. Aquí, se puede ver la Torre de San Sadurniño, una fortificación de origen medieval destruida tras los ataques normandos.

+SABER MÁS

COMBARRO

Se trata de un pueblo con raíces marineras situado frente a la isla de Tambo que todavía conserva sus calles empedradas. Orillamar de hórreos podría ser el significado de Combarro.
El pueblo contiene pequeñas plazas con encanto y humildes casas marineras con delicados trabajos de cantería como balcones de gusto barroco inspirado en la arquitectura de los pazos. El conjunto histórico tiene su máxima expresión en la arquitectura popular representada en los más de 30 hórreos que aún mantiene. Estos hórreos, con la principal función de almacenar, forman uno de los mayores conjuntos de Galicia con la singularidad de su ubicación costera. Son de piedra y su nombre local es ‘palleiras’, denominación que nos remonta a la antigüedad cuando tenían cubiertas de paja o de un material similar.
El casco antiguo de Combarro, en perfecto estado de conservación, se estructura a partir de callejuelas alrededor de las calles de San Roque y A Rúa. Una estructura urbana que data del S. XVIII. También destacan en la villa numerosos cruceiros repartidos entre las callejuelas. Se trata de elementos religiosos populares que, junto con los hórreos, conforman el paisaje típico gallego.

+SABER MÁS

Playas de Sanxenxo

Uno de los grandes atractivos de Sanxenxo son sus playas.
En sus 30 Km de costa hay una gran variedad de playas para elegir. Grandes arenales como A Lanzada, playas más familiares como Montalvo o Pragueira y coquetas calas como Paxariñas.
Todas se caracterizan por su arena blanca y aguas limpias.
Sanxenxo ocupa el 1º puesto es cuanto a Bandera Azules, nada menos que con 13 playas.
Muchas playas ofrecen la posibilidad de practicar deportes aquáticos como windsurf, bodyboard, vela, motoacuática y pesca submarina o con caña.

También es posible alquilar embarcaciones de recreo en el puerto deportivo de Sanxenxo.

+SABER MÁS

Hermita de Nuestra señora de la Lanzada

Es una pequeña capilla románica del siglo XII, situada en una pequeña península entre las playas de a nosa señora y lapa, en un paraje de gran belleza con la famosa playa de de A Lanzada de fondo.

Es una pequeña iglesia de planta rectangular en la que destaca un rosetón.

La Torre fue construida a finales del siglo X, y formaba parte de un castillo construido sobre los restos de un antiguo faro fenicio que tenía por objetivo defenderse de las invasiones vikingas y normadas que asolaban esta zona de Galicia.

El sistema defensivo se basaba en avisar de la presencia de enemigos a través del encendido de hogueras en la torre, así al ser vistas desde la Torre de San Sadurniño (Cambados) alertaban de la misma forma a las de Catoira, y así hasta Santiago de Compostela.

A su lado encontramos una necrópolis del S. III-IV y un castro datado del S. VIII.

El tercer fin de semana de Agosto acoge una singular romería en la que se celebran curiosos rituales, como «tomar las 9 olas» para favorecer el embarazo, o dar vueltas sobre el altar y barrer la capilla para «alejar los males».

+SABER MÁS

Pension residencia Cecilia **

Calle Arra 61, Sanxenxo
36979 Pontevedra (España)

Telef.: +34 986 690 259
Movil: +34 604 042 147

Email: info@pensioncecilia.es

Facebook

Instagram